La compañía francesa Airbus ha dado a conocer las negociaciones que se plantearon ante los sindicatos para nuevas medidas que se implantaran en 2017. Entre la más resaltante se está que Airbus eliminará puestos de trabajo en Europa.

La empresa que aloja a más de 136.000 trabajadores se plantea un recorte de personal en las áreas de dirección de soporte e integrada,  y la dirección de tecnología, esto a raíz de una fusión que sufrirá el grupo Airbus, lo que reducirá la plantilla por lo menos 1.164 trabajadores menos.

Como Airbus eliminará puestos de trabajo dentro de sus instalaciones

La compañía ha señalado que para lograr los objetivos planteados, se discutirá con los sindicatos entre otras cosas, reubicaciones, jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias. Claro está, esto no se hará de manera arbitraria, ya que Airbus espera no recurrir a despidos masivos dentro de la compañía, por lo que se están asesorando perfectamente con sus agentes sociales.

El representante del sindicato Fuerza Obrera, Yvonnick Dréno, ha asegurado que tanto los movimientos sindicalistas como Airbus prometen que esta medida no será traumática, por lo que están trabajando en conjunto para que todo se lleve a cabo de la mejor manera. De hecho, el mismo Dréno informó que no acaparaban bajo ningún concepto que la decisión de que Airbus eliminará puestos de trabajo sea por medio de despidos, ya que la compañía goza actualmente de una situación económica favorable. Se espera que mas de 1100 trabajadores perteneciente a la compañía francesa queden desempleados.

El grupo europeo reiteró que los empleos que se suprimirán forman parte principalmente de la dirección de tecnología y la de soporte e integradas, que serán reubicados o jubilados, a menos que el mismo trabajador decida por cuenta propia abandonar su puesto de trabajo, por lo que será liquidado con todos los beneficios que la ley dispone para estos casos.

Dejar respuesta