ISS reutiliza aproximadamente el 90% de sus aguas: también la orina de los astronautas, sudor, humedad de su aliento y el agua con la que se asean, muchos de los inventos de la NASA han podido sostener la vida por mas tiempo en el espacio, el reutilizar la orina, y otros desechos es una prueba de ello.

Un modelo digno de imitar

Aunque no suena para nada agradable, el reutilizar el agua varias veces es lo que ha logrado que  los astronautas puedan quedarse más  tiempo en el espacio, sin  necesidad de re-abastecerse.

Esta técnica podrá ayudar a los astronautas a que sean autosuficientes en un planeta como Marte, la NASA tiene planeado hacer un viaje de dos años a mediados del 2030. La NASA tiene muchas maneras de sacarle el máximo provecho  a sus recursos, este es tan solo un ejemplo. Esta práctica vuelve a la agencia un ejemplo para los que están intentando en la tierra eliminar desperdicios reciclándolos.
”La NASA trabaja con todo tipo de compañías, no solo la espacial” menciono Robyn Gaten, subdirectora del programa de la NASA ISS

Donde no hay agua

La firma estadounidense Water Security Corporation compro a la NASA los derechos sobre la tecnología de reciclaje de agua, ahora tienen una versión más sencilla para el planeta tierra.
Esta empresa utiliza unos filtros que sirven para suministrar agua a zonas de difícil acceso en países como México o india, también en lugares donde ocurren desastres naturales.

Reciclar gran parte del agua de ISS ha significado que desde el 2009 la NASA ha  podido alojar a 6 astronautas en lugar de 3. “Esta expansión es decisiva”, comenta Gatens, ha ayudado que la tripulación haga más experimentos, también se ahorraron una enorme cantidad de dinero. 

Se ahorraron mucho dinero

La NASA calculo que si hubieran enviado el año  pasado agua en lugar de rehusarla, hubieran gastado más de US$225 millones por lo pesado que resulta transportarla.

La agencia ahora se ocupa para aprovechar la orina concentrada que queda en el sistema de reciclaje que utilizan.
La NASA también reutiliza el aire de la ISS, la estación espacial recupera el oxigeno que se encuentra en el CO2 que es expulsado por la tripulación con su aliento.

Dejar respuesta