Skype es una de las plataformas para establecer comunicaciones más estupendas que podemos encontrar y una de las posibilidades que nos ofrece además de enviar mensajes gratis a otras personas y de hacer llamadas telefónicas gratuitas, es la posibilidad de hacer un Webinar. Así es, una videoconferencia, un seminario o algún taller dinámico en línea. Este tipo de cosas son posibles con Skype y a continuación vamos a ver a detalle como crear uno.

¿Cómo Empezar un Webinar con Skype?

  • Agrega a todos a tu Lista de Contactos. Primero que nada, por medio de Skype tendremos que agregar a aquellos contactos que estarán en el Webinar, recordemos que deben estar en tu lista de contactos previa para poder agregarlos a cualquier grupo de videollamadas que se vaya a crear.
  • Crea un Grupo con los Contactos que estarán en tu Webinar. El siguiente paso, después de tener a nuestros contactos en la lista de Skype, es crear un grupo para empezar el Webinar, por lo que nos vamos a la pestaña de contactos y le damos clic a crear un nuevo grupo. Considera que ese grupo será con el cual entables tu webinar más tarde.
  • Coloca un Nombre a tu Webinar. Al grupo que acabas de crear, es recomendable que le coloques el nombre que llevará tu Webinar, para que todos tus contactos sepan a que grupo los agregaste, además de que claro, ellos deberán saber de forma anticipada lo que se va a llevar a cabo.
  • Agrega a tus Contactos al Webinar y Listo. Para finalizar, como último paso, es momento de agregar los contactos al Webinar y listo. Podrás empezar la conferencia en cualquier momento sin problemas, con al ventaja de que Skype tiene una gran estabilidad a la hora de hacer videoconferencias, algo que muchas otras herramientas gratuitas no tienen

Conclusiones

Crear un Webinar en Skype es una tarea sencilla, la interfaz de skype es realmente intuitiva y sobretodo la calidad de audio y video que nos ofrece es una maravilla. Así que sin duda es una opción que deberás tomar en cuenta al momento de querer hacer tus seminarios o conferencias en linea, principalmente si te fijas en los beneficios para tu grupo de Webinar.

Dejar respuesta