La mayoría de las personas que participaron en una encuesta afirmaron que consumen desayunos saludables a su juicio, los cuales incluyen como principales alimentos bollos, galletas, pan y café.  Pero ¿forman estos alimentos parte de un desayuno saludable?

Una buena iniciativa

El 73.5% de los españoles que participaron en una encuesta afirmaron que diariamente consumen desayunos saludable, sin embargo, la realidad es otra. Al consumir alimentos como bollos, galletas, pan y café no lo están haciendo de la manera correcta puesto que 1 de cada 5 incluye algún tipo de fruta o zumo en su desayuno.

Estos resultados fueron obtenidos por un estudio realizado recientemente por Asozumos y la European fruite Juice Associaction (AIJN) en el que participaron unas 2.000 personas. Este estudio se realizó con el propósito de promover la iniciativa “Zumo de Fruta, en Serio”.

En el informe antes mencionado se destacó la importancia de que los españoles creen no están consumiendo un desayuno saludable, cuando existe un verdadero desconocimiento sobre los alimentos adecuados que deben incluirse de forma regular en la primera comida del día. Este desconocimiento causa un desequilibrio total en la dieta y trae malas consecuencias para la salud.

A este respecto el organismo ya citado indica que los zumos de frutas cítricas, así como la ingesta diaria de las mismas pueden contribuir ampliamente a la buena salud. Unido  a esto es importante evitar azucares y grasas en el desayuno puesto que a media mañana se sentirá mucha hambre, algo que no sucede al incluir frutas. ¿Quieres preparar un desayuno saludable? Estas 7 reglas te ayudaran a preparar un excelente desayuno.

El desayuno realmente saludable incluye:

Lácteos:

Puesto que aportan vitamina D son apropiados y pueden ser en un vaso de leche o yogurt o una porción de queso.

Cereales:

Son una fuente importante de energía y aportan saciedad aumentando la densidad nutritiva.

Frutas o zumo de frutas:

Proporcionan vitaminas. Fibra y minerales ideales para el buen funcionamiento del organismo.

Dejar respuesta