El ecommerce cada día cobra mayor importancia, y se posiciona como uno de los principales métodos de compras y ventas de artículos y productos. El ecommerce crece en España en comparación con años anteriores; en el año 2015 los internautas gastaron en compras por internet un aproximado de 20.745 millones de euros, consiguiendo un aumento de 27,5% en comparación al año anterior.

La ONTSI en su estudio sobre Comercio Electrónico ha señalado las cifras anteriores. Además afirma que los compradores digitales han aumentado en número, por lo que ahora sobrepasan los 20,4 millones; lo que demuestra el poder de ecommerce en las ventas de servicios.

El Ecommerce crece en España, razones expuestas

El estudio antes mencionado considera entre las razones del crecimiento en las ventas vía digital, el aumento de los usuarios de red en España, que mientras en 2015 llegaba al 80,8% de la población; es decir un aproximado de 31,7 millones de personas; ahora ha aumentado de manera vertiginosa.

Sin embargo la logística y los procesos de envío han supuesto un verdadero desafío, a pesar de que empresas como Amazon o compañías emergentes han optado por traslados de tipo Premium por horas.

Otra de las razones del por qué Ecommerce crece en España, es que el internauta ha cobrado valor y ha decidido apostar por el comercio por internet, a pesar de los estigmas que señalan falta de seguridad en las transacciones. Cada vez hay más compradores en línea (64,3% de los internautas).

Además las opciones de compras móviles también han cobrado auge, de hecho han ocupado ahora la segunda opción de los internautas para realizar sus compras de internet, superando al lugar de trabajo; pero no adelantándose a las compras desde el hogar que siguen siendo las preferidas.

Por otro lado las tiendas donde se pueden adquirir variedad de productos siguen ocupando el primer lugar entre las tiendas online. Mientras que los productos de compra más solicitados son los boletos de transporte ocupando el 43,3%.

Dejar respuesta