Algunas tragedias que han ocurrido en el mundo dejan ver que no había manera de evitar que sucedieran. Sin embargo, ese podría no haber sido el caso del avión en el que viajaba el club de futbol brasileño Chapecoense. Prueba de ello es una grabación de audio que se hizo poco antes del accidente, en esta el piloto asegura una falla eléctrica por falta de combustible.

Piloto del avión confirma falla eléctrica y poco combustible

Una grabación que se halló es prueba clara de que el piloto que dirigía el avión donde viajaba el club de fútbol Chapecoense realizó claro informes a la torre de control de Medellín reportando que la aeronave tenía falla eléctrica y poco combustible. La grabación dice en parte: “Señorita, falla total de Lamia 933, falla eléctrica y sin combustible”.

Dicha voz se identificó de manera clara como el piloto de la aeronave que se estrelló en Medellín el día lunes 28 de noviembre del 2016. De manera inmediata, la torre de control enlaza comunicación con el aeropuerto internacional José María Córdoba

La respuesta que recibió del aeropuerto fue que tenían pista libre para aterrizar, sin embargo, ya era demasiado tarde. Momentos antes el avión del Chapecoense había solicitado vectores de la pista, es decir, algunas orientaciones para ir al aeropuerto lo más pronto posible. Sin embargo, la controladora de turno decidió darle prioridad a otro avión procedente de la línea aérea Viva Colombia ya que había reportado una fuga.

Cuando el piloto dio informe de lo grave que resultaba ser la situación, de inmediato la controladora hizo que los 2 aviones comerciales se desviaran para aproximarse al aeropuerto. En el último contacto, el piloto informó que se encontraba a 9000 pies de altura, con falla eléctrica y poco combustible; lo cual resultaba ser insuficiente para superar el Cerro Gordo, contra el que finalmente se estrelló la aeronave causando la muerte de casi todos a bordo.

Dejar respuesta