La joven se comunico con la embajada americana en La Paz, que es la sede del gobierno de Bolivia, y comunico que ella tenía las condiciones de matar al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Asesinar a Evo Morales

 Las joven boliviana de escasos 17 años se comunico a través de la red social Facebook con la embajada de EE.UU en la paz, y afirmo que ella esta capacitada para asesinar al presidente Evo Morales, solo debían brindarle protección tanto a su familia como a ella.

Siguiendo el protocolo que generalmente se realiza en esos casos, la oficina diplomática alerto al Ministerio de Gobierno de Bolivia, sobre el mensaje de la joven y su contenido.

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, comunico en una rueda de prensa, que la policía ya había iniciado todas las investigaciones correspondientes, lo que incluye investigar dos cuentas de la red social Facebook con las que tiene relación la joven boliviana.

El ministro subrayo lo serio del mensaje recibido por la embajada americana,  al tratarse del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales. No informo sobre el nombre de la joven, tampoco si en las investigaciones se ha detenido a algún implicado o sospechoso por el incidente.

Tal vez lo que alentó a la joven a comunicarse con la embajada americana, es el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Paz, de los últimos años. Bolivia expulso al embajador de USA en el 2008, acusándolo de desestabilizar el país y conspirar, la denuncia siempre fue negada por Washington. La respuesta del gobierno americano fue la expulsión del embajador de Bolivia, Gustavo Guzmán.

Juan Evo Morales es un político, activista, sindicalista y dirigente indígena Aymara boliviano. Fue elegido  en el 2005 como sexagésimo quinto presidente.

Dejar respuesta