La diabetes es una enfermedad que puede causar muchos dolores de cabeza a quien la padece, y más aún si la persona es dependiente de la insulina. Sin embargo, gracias a los avances en la medicina se está trabajando en una nueva formulación de insulina a fin de que esta sea más estable.

Mayor estabilidad en la glucosa

Recientemente se ha patentado una nueva tecnología capaz de permitir el desarrollo de ciertos fármacos a partir de proteínas terapéuticas que pueden ser mucho más efectivos gracias a que previamente son trasformadas en hidrogeles. Este es un aporte importante realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) en unión con Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lo que podría cambiar el mundo.

Gracias a la elaboración de esta nueva técnica implementada por los investigadores, ha sido posible obtener una nueva formulación en la insulina, la cual cuenta con una mayor estabilidad siendo mucho más efectiva para el tratamiento de la diabetes.

Una de las ventajas de la nueva fórmula patentada es que las proteínas terapéuticas que se utilizarán, tienen una duración de vida más larga que las utilizadas actualmente por la industria farmacéutica. Esto sucede gracias a que han sido convertidas en cristales lo que permite una mejor producción en formulas farmacéuticas eficaces que permitirán al paciente alcanzar mejor calidad de vida.

Los autores del trabajo Luis Álvarez de Cienfuegos y Juan José Díaz Mochónt, explicaron que la cantidad de proteínas terapéuticas empleadas en el tratamiento de diversas enfermedades ha aumentado de manera vertiginosa en los últimos años, esto es gracias al gran avance obtenido en materia de biotecnología lo que modifica por completo la industria  farmacéutica.

Todos esperan que con el desarrollo de estas nuevas tecnologías patentadas recientemente, millones de personas que padecen todo tipo de enfermedades puedan obtener mejor calidad de vida.

Dejar respuesta