Durante el viernes 18, sábado 19 y el domingo 20 de noviembre de 2016, la antigua fábrica de Artiach acogió la feria de inventores Maker Faire.

La feria de inventores llega a Bilbao

También denominada la mayor feria de creadores e inventores del planeta, la feria de inventores Maker Faire llegó a Bilbao durante el fin de semana transcurrido desde el 18 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2016. Dicho festival tuvo lugar en la antigua fábrica de Artiach de Bilbao, en la cual se programaron más de 150 actividades en las que se incluiría charlas, talleres y exhibiciones. Cabe destacar que, una de las actividades más resaltantes de dicha feria fue las carreras de drones. Aunado a esto, se contó con teléfonos éticos, impresoras 3d gigantes y biohackers.

Según se explicó el miércoles 16 de noviembre de 2016, los organizadores de este evento que se realizó en Bilbao reunieron a todo tipo de ingenieros, inventores, artistas y profesionales, todos agrupados bajo el concepto Maker (Hacedor) en una de las ediciones más importantes de Europa. Gracias a esto, 9.000 personas asistieron al mismo y disfrutaron de todas las exhibiciones.

En vista de que se trató de una feria abierta a más de 150 actividades, el público observó los talleres y las exhibiciones de los que son considerados como los mejores tecnólogos del mundo. Las impresoras 3d alcanzaron los 3 metros de altura, las carreras de drones impresionaron a los presentes y los proyectos educativos, de moda y tecnológicos fueron constituidos como resaltantes y con información práctica. Y en el caso de la creación de productos con plástico, la materia prima no fue extraída de zonas de conflicto, hecho que, de por sí, llama la atención de cualquiera.

Todo lo anterior fue posible debido a que los responsables del proyecto destacaron que hay que emplear la filosofía de hazlo tú mismo, al momento de crear nuevas tecnologías y trabajar con la fabricación digital.

Dejar respuesta