Unos 50 años habían transcurrido desde que un avión de Estados Unidos  aterrizara en la Habana Cuba y aunque ya se habían realizados viajes al país, específicamente en la capital, había sido vedado los aterrizajes de vuelos procedentes de Estados Unidos.

El primer vuelo regular ocurre justo tras la muerte de Fidel Castro. Los pasajeros  no tenían idea de que su vuelo coincidiría con los funerales del ex dictador cubano, marcando un hecho histórico del cual fueron testigos presenciales.

Actualmente, trece son los vuelos que operarán entre Estados Unidos y Cuba con destino  a la Habana, la capital del país.

La compañía American Airlines partió desde el aeropuerto internacional de Miami con destino a la capital cubana, la Habana. Sin lugar a dudas, turistas fueron testigos de un hecho histórico en el territorio insular, cuando su  avión aterrizó y la noticia resaltante era la muerte de Fidel Castro a sus 90 años.

American Airlines se convierte en la primera aerolínea de Estados Unidos en ofrecer vuelos regulares a Cuba, luego de 50 años sin poder realizarse ninguno.

De Miami a la Habana después de 50 años

La aerolínea American Airlines tendrá a su disposición cuatro vuelos desde Miami hasta la Habana Cuba, y otro vuelo desde Charlotte, en Carolina del Norte.

Viajar a Cuba desde Estados Unidos cada día es más fácil y económico. Boletos de avión que en un principio costaban 500 dólares, se pueden encontrar actualmente en 200 dólares o menos.

Aunque desde Washington todavía está prohíbo el turismo en Cuba, los estadounidenses que deseen ir puede hacerlo alegando otra categoría a su viaje distinta a la del turismo. Las utilizadas con mayor frecuencia son el intercambio cultural o por motivos educativos.

El día que un avión procedente de Miami aterrizó en la Habana quedará como momento histórico entre ambas naciones.

Dejar respuesta