De acuerdo a lo comunicado por la Organización Internacional para las Migraciones, han logrado llegar a las costas de Italia más de 168.000 personas como inmigrantes, comenzando a contar desde enero del año 2016. Tristemente han fallecido unas 4.650 personas en el intento. Sin embargo, una buena noticia es que el día jueves 24 de noviembre del 2016 se rescatan a 1.400 personas en el Mediterráneo.

Se rescatan a 1.400 personas mediante organizaciones diversas

El día jueves 24 de noviembre del 2016, la guardia costera comunicó que se rescatan unos 1400 inmigrantes durante la jornada del día, realizando unas 13 operaciones de rescate distintas, y que se llevaron a cabo por parte de diversas organizaciones. Esta cantidad de inmigrantes son mayormente provenientes de africa.

Mediante un comunicado realizado por parte de los guardacostas, se han podido señalar que tales inmigrantes se encontraron en 2 embarcaciones pequeñas y unas 11 lanchas de goma. Cabe mencionar que gracias a los esfuerzos realizados por parte de la Guardia Costera de Lampedusa, los cuales utilizaron las lanchas CP312, CP302 y CP234, la Marina Militar, que utilizaron la nave Grecale, la Samuel Beckett propiedad de la marina irlandesa, la Aquarius de la ONG SOS Mediterraneé y 2 buques mercantes más, se rescatan a 1.400 personas en el Mediterráneo.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos estadísticos procedentes de la Organización Internacional para las Migraciones, unos 168.000 inmigrantes han logrado llegar a Italia desde comienzos del año 2016, y unas 4.650 personas más han fallecido en su intento de cruzar el mar Mediterráneo y el Mar Egeo.

Es importante mencionar también que en dichos rescates han participado la nave Gregoretti, que es propiedad de la Guardia Costera, una unidad naval de operaciones militares perteneciente a la unión Europea del Mediterráneo, el Sea Watch (Guardianes del Mar) y la organización MSF (Médicos Sin Fronteras), con el objetivo de salvar a todas estas personas.

Dejar respuesta