El sector norte que se ubica en la ciudad siria de Alepo, pasó a ser dominado por el régimen sirio o las fuerzas gubernamentales sirias, como también se le conoce. Dicho control ocurrió luego de que le arrebataran la zona a los opositores rebeldes que se ubicaban en el barrio de Al Sajur y también en otros lugares, de acuerdo a lo informado por parte del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Dominado por el régimen sirio desde el aeropuerto de Alepo hasta Al Sajur

De acuerdo con lo informado por la ONG, toda la carretera que va desde la zona del aeropuerto Internacional de Alepo hasta la parte de Al Sajur ha sido dominado por el régimen sirio. El día 28 de noviembre del 2016 los efectivos que forman parte del gobierno del presidente sirio, Bashar al Ásad, se encargaron de realizar un dominio parcial de todo el distrito de Al Sheij Fares.

Por otra parte, la FSD, siglas para Fuerzas de Siria Democrática (alianza armada kurdo-Árabe, que recibe un apoyo directo de los Estados Unidos de América), se han encargado de tomar control de determinados puntos adyacentes, como partes del barrio Al Helik al Tahiatani y Bustán al Basha.

Cabe mencionar que luego de iniciar la guerra, los grupos armados que se encuentran en oposición al presidente sirio Bashar al Ásad, lograron capturar y dominar toda la mitad de esta ciudad enorme ubicada al norte de Siria, y que además se cataloga como la capital económica de ese país. Durante varios años, este grupo de opositores lograron contrarrestar las fuerzas del gobierno. Sin embargo, gracias a la intervención de Rusia en el año 2015, todo ese sector ha sido dominado por el régimen sirio.

Gracias a la ayuda de los rusos, el ejército logro sitiar toda la ciudad, y el 15 de noviembre del 2016, lanzaron una operación que puso fin a la resistencia rebelde.

Dejar respuesta