Las redes sociales tiene un factor importante en el posicionamiento de un sitio web. Sin embargo como Matt Cutts nos dijo en su propio video, ni Facebook ni Twitter tienen influencia directa en las posiciones de los resultados de búsqueda de Google. A diferencia de Google Plus que si es benéfico para aparecer en los resultados de quienes dan +1 a diversos artículos en la propia red social del buscador, es entonces cuando nos preguntamos, ¿Es posible posicionarse en los buscadores sin compartir nuestros artículos en redes sociales? Por supuesto que sí y vamos a analizar el porqué.

¿Se puede Realizar un Posicionamiento sin Redes Sociales?

  • Las Redes Sociales no te Posicionan. Aunque no lo creas, las redes sociales no te posicionan como tal para ser primero en las búsquedas de Google, está claro que las acciones sociales pueden beneficiarte, pero ¿hasta que punto son benéficas las acciones sociales?, todo depende de quien comparta tu contenido y con quien. sin embargo el hacer mas publicaciones en facebook o en twitter no te hace estar en las primeras posiciones, muchos lo intentan de esta manera y creen que “posicionarte en redes sociales” funciona y la realidad es otra.
  • Tu posicionamiento se Acelera con los efectos de las redes sociales. Podemos hablar de buenos beneficios para nuestra estrategia de backlinks mediante las redes sociales, sobretodo cuando tenemos seguidores con otros blogs que nos pueden enlazar, de esta forma estaremos provocando un posicionamiento natural al ser enlazados por otros sitios web. Claro, esto puede darse gracias a las redes sociales, pero sigue siendo una tercera acción, no un movimiento en redes sociales que influya como tal para tu SEO.
  • Las redes sociales solo son un factor más. Si bien, Google toma en cuenta una gran cantidad de factores, las redes sociales solamente serian un factor más. Existen muchas más cosas que te pueden ayudar a posicionar que una publicación con 3 likes y 3 compartidos, aunque claro, estas acciones promueven tu blog en redes sociales y no sabes a qué buenas manos pueden llegar tus artículos.

Conclusiones

Definitivamente puedes posicionarte en los buscadores sin tener nada que ver con las redes sociales, pero para que hacerlo de esta forma, si las redes sociales pueden acelerar nuestro SEO gracias a otras personas que lean nuestros artículos, algunos que tengan blogs personales y que nos puedan enlazar, entonces hay que hacerlo. Un proceso de aceleración es más factible con las redes sociales que vivir siempre sin ellas, aprovéchalas.

Dejar respuesta