El atleta Sergio Sánchez ha arremetido contra la Federación Española de Atletismo. El atleta leonés quedó sancionado por dopaje con EPO, motivo por el cual fue sentenciado a quedar fuera del Europeo de Cross a disputarse en Chia (Cerdeña). Después de dos años de su expulsión, Sánchez arremete contra RFEA, quien presidió durante hace 28 años, José María Odriozola; y que ahora cuenta con la presidencia de Raúl Chapado.

El atleta ha manifestado que se considera perseguido por la Federación, en especial por Ramón Cid, director técnico; e incluso pidió fuesen investigados los casos de suicidios que se han visto en el deporte. Recordó el suicidio de los ciclistas Marco Pantani y Chava Jiménez, del atleta Yago Lamela; y pidió hurgar en las causas de estos hechos tan lamentables.

Por temor a los suicidios acaecidos Sánchez arremete contra RFEA

Sánchez arremete contra RFEA sugiriendo una posible relación con los suicidios y la institución quienes quizás estén matando a los deportistas, y el subcampeón del mundo en 3000 metros en pista cubierta durante el 2010 revela el miedo que sufre por esta situación, al punto de no saber qué hacer.

Además el atleta se va a la yugular del director técnico, insinuando un problema de alcoholismo, además de realizar acusaciones sobre maltrato cruel. Sánchez lamentó la situación y expresó su temor a salir positivo en dopaje inducido por terceros. Aunque no ha sido excluido del equipo por esas razones, sino por la poca integración con el equipo; Sánchez advirtió que considera que la Federación desea expulsarlo a como dé lugar.

El deportista ha aclarado que tiene buenas relaciones con la mayoría del equipo, salvo con Toni Abadía quien en redes sociales felicitó a la Federación por la exclusión de Sánchez. Además expresó que está siendo tratado injustamente en su problema de dopaje, considera que cometió un error; pero que merece justicia en la investigación, además de anunciar que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, para denunciar los tratos recibidos.

Dejar respuesta