Luego de la tragedia acaecida la noche del lunes 28 de noviembre de 2016 que se respecta a la caída del avión donde viajaba el Chapecoense, se hallan las cajas negras del mismo, lo que permitirá esclarecer las causas del accidente que dejó 71 personas muertas.

Se hallan las cajas negras del avión donde viajaba el Chapecoense

Según indicó vía Twitter el director de Aerocivil de Colombia, se hallan las cajas negras del avión donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense, el cual se estrelló momentos antes de llegar a Medellín. Las 2 cajas se encuentran en buen estado. Las mismas contienen las grabaciones de datos y voz de los últimos momentos de vuelo del avión.

Tomando en cuenta las declaraciones del ministro de Transporte de Colombia, Jorge Rojas, las cajas, una vez halladas, se procedieron a entregar en manos de los investigadores aeronáuticos encargados del caso, los cuales trataran de descubrir cuáles fueron las causas del accidente.

La tragedia acaecida la noche del lunes 28 de noviembre de 2016 dejó 71 personas muertas y otras 6 quedaron heridas del siniestro. El avión donde viajaba el Chapecoense partió de Bolivia y se estrelló en el Cerro Gordo de la Unión, una zona ubicada cerca del aeropuerto José María Córdoba. El mismo tenía 77 personas a bordo.

Las causas del accidente no se conocen todavía. Sin embargo, el Reino Unido ha decidido enviar un equipo de investigación para Colombia con el propósito de prestar ayuda a la Aeronáutica Civil de ése país con respecto al siniestro ocurrido. Lo que se ha llegado a saber es que el piloto del avión vació el combustible antes del accidente, lo que logró que se pudieran llegar a contabilizar 6 supervivientes, evitando así la muerte de todos los pasajeros del avión. Además de esto, el primer comunicado que dio el aeropuerto de Rionegro señaló que, el piloto del avión que se estrelló informó que tenía fallas eléctricas. Aunque el piloto pidió prioridad al momento de aterrizar, la cual se le dio, después se perdió el contacto, según señaló el director de Aerocivil de Colombia, Alfredo Bocanegra.

Dejar respuesta