Twitter ha anunciado recientemente de manera oficial que pronto cerrará las puertas de Vine, que es la red social de microvídeos que es terreno en 2013. Este anuncio llegó a por medio de la cuenta de Médium del servicio, en el que han dicho que esta aplicación móvil será descontinuada.

No será un cierre repentino, pero sí será definitivo. También ha asegurado que de momento tanto la web como la aplicación van a seguir operativas, y que van a permanecer así hasta que avisen contrario. Pero el servicio murió, y por esta razón han invitado a todos los usuarios que lo deseen acceder a sus cuentas y descargar sus vines.

Vine se despidió agradeciéndole a todos los autores que le brindaron su apoyo a la aplicación, también a todos los que formaron parte del equipo que hicieron posible esta aplicación con sus contribuciones, y a todos los visitantes que la han seguido día a día. Rus Yusupov, es el cofundador de Vine, y también reaccionó al anuncio, aunque no lo hizo de una manera tan alegre y optimista. Le aconsejo a los seguidores de Twitter que nunca vendan sus empresas. Quien desee entender..

Este final no nos pilla por sorpresa.

El 14 de enero del 2013, Twitter lanzó Vine como la nueva red social de microvideos, en la que se podían hacer pequeñas grabaciones y compartirlas con todo el mundo. Éste concepto era bueno, de a poco la competencia comenzó a lanzar propuestas similares, los vídeos de Instagram por ejemplo. Pero la llegada del nuevo contrincantes en el sector como Snapchat fueron los que fueron la sentenciaron poco a poco.

A pesar de que Instagram y Snapchat fueron quitando de terreno Vine siguió aguantando, aunque desde hace algunos meses, se veía que tenía un futuro cada día más oscuro, el cual acabó convirtiéndose en realidad hoy cuando anunciaron este su cierre.

Este anuncio llegó un par de horas después de que Twitter, tras revelar los resultados trimestrales, anunciara también el despido del 9% de su equipo de trabajo. La red social también está negociando su venta, pero luego de que muchos aspirantes potenciales se desinteresasen a causa de su mala reputación no se ha sabido nada de él las negociaciones.

Dejar respuesta